Javier Milei pidió a la dirigencia política que respalde la "Ley Ómnibus"

El presidente Javier Milei pidió a la dirigencia política que "abandone las anteojeras ideológicas" y respalde la "Ley Ómnibus" en el Congreso.

El presidente Javier Milei dio un mensaje de fin de año en el que pidió a la dirigencia política "que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Al respecto, el mandatario subrayó: "Esta ley brinda al Ejecutivo las facultades necesarias para actuar frente a esta situación de emergencia y evitar la catástrofe económica".

Asimismo, durante su discurso, Milei le anticipó a la ciudadanía argentina que el 2024 "será duro para todos nosotros".

El mensaje de poco más de 10 minutos fue grabado y difundido a las 22:00 del sábado 30 con motivo del cierre del año. El mismo se transmitió a través de redes sociales y fue reproducido por varios medios audiovisuales.

El discurso de Milei 

El presidente advirtió que, de no aprobarse la "Ley Ómnibus" enviada al Congreso, "la crisis puede convertirse en una catástrofe de dimensiones bíblicas".

Y apuntó contra los legisladores para que estén "a la altura de las circunstancias para avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita".

Así, los responsabilizó: "Podrán rechazar la ley y continuar con el camino que nos ha empobrecido durante 100 años. O podrán hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".

A la ciudadanía

Al dirigirse a los argentinos, Milei remarcó que prefiere "decir una verdad incómoda que una mentira confortable".

En ese marco, responsabilizó a los gobiernos anteriores para justificar "el plan de shock" que se busca implementar.  

Es por eso que argumentó, que, aunque a algunos "le ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado", consideró que "fueron necesarias" ante "la peor herencia de la historia".

"Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente con la mayor cantidad de instrumentos posibles que exceden ampliamente los recursos que hemos utilizado en estas primeras semanas", agregó.

De esta manera, el mandatario pronosticó que si su conjunto de medidas logra ponerse en marcha, "en un lapso de 45 años nos permitirá aspirar a multiplicar por 10 veces nuestro PBI per cápita".

Así, pidió el apoyo tanto de los dirigentes sindicales y sociales y de los legisladores como "de los argentinos de bien" a quienes instó a reclamar "a sus representantes la aprobación" del proyecto de ley centrado en desregulaciones y privatizaciones.