Luis Caputo anunció que el Gobierno eliminará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno eliminará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus con el objetivo de acelerar su tratamiento en el Congreso de la Nación.
"De ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente", expresó el funcionario en alusión a la sanción de la Ley y al apartado de la normativa que trajo discusiones con varios mandatarios provinciales.
"Hemos decidido retirar el capítulo fiscal"
En este contexto de desencuentros con los gobernadores, Caputo convocó a una conferencia de prensa en Casa Rosada para explicar la decisión del Gobierno de quitar el capítulo fiscal para que la Ley Óminbus agilice su abordaje en el Congreso.
"La parte estructural de la Ley es lo que va a generar el cambio y el crecimiento en Argentina. (Para esto) debemos cumplir con el déficit fiscal cero que es lo que va a sentar las bases para que el país se desarrolle", indicó el Ministro.
Además, el titular del Palacio de Hacienda agregó: "Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases, de manera de facilitar y acelerar su aprobación. De alguna manera, esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias".
"El objetivo es el déficit cero"
Por otro lado, Caputo puso el foco en la necesidad de que el proyecto de ley se sancione con celeridad y que se cumpla la meta de déficit cero.
"Nuestro compromiso es equilibrar las cuentas fiscales con nuestro objetivo de déficit cero. Esto por supuesto que se mantiene y, en algún punto, lo que buscamos es efectivamente eso: llevar la tranquilidad a la gente y a los diferentes actores económicos de que las dos cosas van a suceder", expresó.