Daniel Scioli será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Daniel Scioli fue designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. El embajador en Brasil dejará el cargo para sumarse al gabinete del presidente, Javier Milei, en un área que permanecía vacante.

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. De esta manera, el exgobernador bonaerense y diputado nacional dejará su rol diplomático para sumarse al gabinete del presidente, Javier Milei.

La designación fue confirmada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien formalizó el anuncio con una imagen del encuentro que mantuvo junto al flamante funcionario y el Jefe de Estado en Casa Rosada.

"Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior", publicó Francos en su cuenta de X.

Y agregó: "Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte". 

Scioli vuelve a integrar el Poder Ejecutivo

La designación de Scioli al frente de la Embajada argentina en Brasil se produjo como continuidad tras la transición entre el gobierno del expresidente Alberto Fernández y el de Milei.

En el marco de la conformación de su equipo de gobierno, el Presidente dejó vacante la conducción de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, conformada tras la reorganización del gabinete con la reducción de ministerios y fusión de áreas.

Así y todo, asumieron tres subsecretarios en esas carteras: Ricardo Schlieper en Deportes, Ana Lamas en Ambiente y Yanina Martínez en Turismo.

Antes de llevar adelante dos candidaturas presidenciales, dos mandatos cumplidos como gobernador de la provincia de Buenos Aires y un periodo como vicepresidente de la Nación, Scioli se desempeñó como ministro de Turismo y Deportes durante la gestión provisional de Eduardo Duhalde.