CABA habilita la inscripción para vacunarse a menores de 12 a 17 años

Desde el mediodía la Ciudad de Buenos Aires habilitará la inscripción a menores de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid para vacunarse contra el coronavirus. En los próximos días se iniciará la asignación de turnos, que serán informados vía mail, WhatsApp y SMS de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, se podrán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

"ATENCIÓN: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA", escribió en redes sociales Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Días atrás, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había adelantado que la inmunización a dicha franja etaria era inminente. “En octubre vamos a iniciar la vacunación con Pfizer en adolescentes sin enfermedades previas”, aseguró el titular de la cartera sanitaria porteña en declaraciones radiales. Y añadió: “En tres semanas tenemos estimado que podemos completar la primera dosis de todos los adolescentes y tres semanas después aplicaremos la segunda”.