Toma de rehenes en Caseros: ¿Por qué falló la Justicia?
La hermana del hombre abatido que había tomado rehenes en Caseros, declaró que la familia hizo "miles de denuncias" pero la Justicia no los escuchó.
Pasaron diez horas desde que un individuo identificado como Alejandro Maldonado fuera abatido por la Policía mientras mantenía de rehén a un amigo que finalmente mató, en un domicilio del partido de Tres de Febrero. El secuestrador había declarado que "estaba preparado para la Tercera Guerra Mundial" en relación al armamento que tenía dentro de su casa.
"Hicimos millones de denuncias perimetrales; él quiso acuchillar a mi hermano mayor y mis papás sufrían violencia por su culpa", declaró Mariana Maldonado, la hermana del agresor.
Denuncias "cajoneadas"
Además, Mariana Maldonado detalló que la pareja de su hermano lo encubría para que las denuncias no salieran a la luz. “Nosotros lo quisimos ayudar y ella lo protegía, la mujer es tan culpable como Alejandro. Ella trabaja en la mesa de entrada del Juzgado de San Martín, donde recibía las denuncias y las cajoneaba. Se casó con él para sacarnos a mi hermano mayor y a mí la posibilidad que teníamos de poder internarlo”, sostuvo en una entrevista.
“La Justicia no nos escuchó, el Juzgado de Paz de Caseros no nos escuchó. Lo único que hacía era una perimetral. Les dije ‘¿Qué tengo que esperar, que mi hermano me mate?' Me dijeron: 'Y... sí'. Me apedreaba la casa, hace ocho años que vengo con todas estas denuncias”, relató la hermana del asesino. Por otra parte, otro de los hermanos del atacante, Alberto Maldonado, declaró que su cuñada interfería en el tratamiento para combatir a las drogas que su hermano seguía de manera irregular. Ambos culparon por incumplimiento al Juzgado de Paz de Caseros.