Diego Santilli: "El llamado a indagatoria a Macri huele a política"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli (Juntos) estuvo en IP Noticias Edición Central y opinó sobre la situación judicial del expresidente Mauricio Macri: “Creo que llamarlo a indagatoria es una decisión que tiene mucho olor a política, sobre todo en este momento electoral”, dijo. En ese sentido, sostuvo que “llama poderosamente la atención y no parece serio”.

Este jueves, el ex senador estuvo en el partido de Tigre junto a sus compañeros Gabriela Ocaña y Facundo Manes relanzando la campaña luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Al ser consultado sobre los carteles que se vieron en los alrededores en los que se lo veía junto a Mauricio Macri, Santilli respondió que “no son los carteles oficiales” y que "habría que preguntarle a quienes viven en Tigre” quién los pegó. Aunque reconoció al expresidente como uno de los líderes de su espacio, declaró que “los viejos métodos de la vieja política no resuelven situaciones que demanda la sociedad”.

El debate por el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal

Este martes, diputados de la oposición decidieron no dar quórum en la sesión en la que se trataría el proyecto que busca informar sobre los excesos de azúcares, sodio y grasas saturada a través de octógonos negros en el frente de los productos. 

Al ser consultado sobre qué habría hecho si ya estuviera ejerciendo un cargo en la cámara baja, Diego Santilli decidió no responder. De todas maneras, se declaró a favor de la existencia de una ley con estas características, pero se manifestó en contra de “la imposición de una agenda no discutida ni consensuada con la oposición”

En esa línea, también expresó: “Lo quisiera que se sancione también es el código penal en que que se trabajó mucho y hoy duerme el sueño de los justos”. Lego detalló que el proyecto propone “que se endurezcan las penas, que se aborde el código procesal penal para que los delincuentes de delitos violentos no entren por una puerta y salgan por la otra y quitarle discrecionalidad a la justicia”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.