A un año de la muerte de Lucía Costa, piden que avance la causa

A un año de la muerte de Lucía Costa, la familia de la chica que sufrió quemaduras tras la explosión en un bar en San Miguel organizó una marcha para pedir justicia. Lorena Osores, su madre, denunció irregularidades en la causa: "Se omiten pruebas y no están investigando a los responsables". Luego agregó que "a Lucía la mataron".

En diálogo con IP, Lorena dijo que "esto se podría haber evitado" y que "si esto no cambia, vamos a seguir perdiendo a nuestros chicos". La mujer expresó que, por el estado de la causa, "nadie va a ir preso por la muerte de Lucía. Van a entrar por una puerta y salir por la otra". Al mismo tiempo, pidió que se retome la investigación y se incluya también a las autoridades que habilitaron el lugar.

La explosión

El 9 de octubre del 2020, un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en el patio de un bar estalló causando la muerte de Lucía Osores, de 19 años. Ocho personas más resultaron heridas. 

El hecho se produjo en Zar Burgers, ubicado en el centro de la localidad bonaerense de San Miguel. Testigos afirman que el accidente se produjo cuando la empleada del lugar intentó recargar el centro de mesa, que contenía una vela prendida, con un bidón de cinco litros de alcohol. La combinación generó una combustión que causó fuertes quemaduras en la cara y torso de la joven.

Lucía fue trasladada al Hospital Larcade de San Miguel y luego al Hospital del Quemado donde falleció al día siguiente tras sufrir dos infartos. El dueño del lugar, el encargado y la camarera fueron imputados por homicidio culposo y lesiones culposas.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.