Lucas González: un policía implicado en el asesinato había sido denunciado por Cristina Kirchner
Gabriel Alejandro Isassi, uno de los tres agentes involucrados en el asesinato de Lucas González, había sido denunciado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en 2016. CFK lo había denunciado en un posteo en su cuenta de Facebook, por un ataque que sufrió en la casa de sus suegros, en Río Gallegos. En aquella ocasión, la vicepresidenta sembró dudas sobre la procedencia del hecho debido a la presencia de Policía Metropolitana, actual Policía de la Ciudad, en la provincia de Santa Cruz.
¿Cómo fue el hecho por el que CFK denunció a Isassi?
Los acontecimientos denunciados por Cristina Fernández ocurrieron en 18 de junio de 2016. La vicepresidenta relató en aquella oportunidad, mediante un video casero subido a cuenta de Facebook, que : "En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446, en Río Gallegos. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos".
En la filmación, CFK hizo pública la presencia de policías pertenecientes a CABA en Santa Cruz y los relacionó con el hecho. "Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión", afirmó la actual vicepresidenta. "No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", declaró en aquella ocasión, Cristina Fernández de Kirchner.
¿Cómo sigue la situación procesal de los policías?
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, informó que Isassi y sus dos compañeros, los tres acusados de matar a Lucas González, fueron separados de a fuerza y se les inició un sumario administrativo. "Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia", indicó el comunicado oficial.