Femicidio de Nancy Videla: detuvieron a un sobrino del principal acusado

La Policía Bonaerense detuvo a un sobrino de Damián Lezcano Mendoza, el principal imputado por el femicidio de Nancy Videla. Claudio Lezcano, de 29 años, se ocultaba en una casa de Rafael Castillo.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Claudio Andrés Lezcano, sobrino de Damián Lezcano, principal acusado por el femicidio de Nancy Videla. La captura del joven de 29 años estuvo a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora que encontraron al hombre oculto en un domicilio de Rafael Castillo, en La Matanza. El cuerpo de la víctima fue hallado el viernes 3 de diciembre, debajo de un contrapiso cementado en la casa de Damián Lezcano, en Budge. Los investigadores llegaron al sobrino del imputado luego de certificar que uno de los celulares encontrados en el domicilio donde descubrieron a Nancy era de él. 

¿El sobrino es cómplice?

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación del femicidio, investiga la posibilidad de que el sobrino del principal acusado sea cómplice del hecho. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en los allanamientos del domicilio de Budge también fueron secuestrados cuatro celulares y prendas de ropa interior femenina. Además, la policía incautó un balde con agua y lavandina que tenía ropa manchada. El hombre implicado en el asesinato de Nancy tiene 70 años y varios testigos lo señalaron como un acosador de mujeres en el barrio. El acusado se negó a declarar mientras el fiscal espera los primeros resultados de las pericias para determinar el modo en que Videla fue asesinada. Por otra parte, los abogados de Lezcano indicaron que su defendido es un "perejil" en la causa y solicitaron su excarcelación, denegada por el juez interviniente, Diego Slupski. Asimismo, el magistrado se declaró incompetente en el caso debido a que es juez de instrucción porteño, quedando la investigación a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento. 

¿Qué pasó con Nancy Videla?

Nancy Beatriz Videla desapareció el 26 de noviembre por la tarde cuando se dirigía desde su trabajo de Palermo a su casa en Villa Albertina, en Lomas de Zamora. La víctima trabajaba como niñera en un departamento sobre Avenida Santa Fe, desde hacía un año. Las cámaras de seguridad del edificio remarcaron que salió entre las 15 y las 17 horas del lugar y a las 18:38 horas envió un último mensaje a su novio por Whatsapp. El hombre radicó la denuncia en la comisaría por desaparición que duró seis días, hasta el hallazgo. La investigación policial llegó hasta la casa de Damián Lezcano, por un llamado anónimo realizado al 911 que detalló la construcción sospechosa de un entrepiso en este domicilio. Allí fue encontrado el cuerpo de Nancy, y apresado el dueño de casa.