La Provincia sostiene que no se aplazará el comienzo de clases por COVID-19

Luego de dos años de clases atravesadas por la pandemia, comienza a plantearse el ciclo lectivo 2022 en la Provincia de Buenos Aires. El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, habló sobre cómo se piensa esta nueva etapa.

La idea es que se vuelva a la presencialidad el 2 de marzo. Vamos a ver si las condiciones sanitarias lo permiten”, expresó el funcionario. De todas maneras, Sileoni remarcó la importancia de observar cómo avanza la actualidad sanitaria. “El Ministerio de Educación trabaja en diálogo estrechísimo con el Ministerio de Salud de la Provincia que está activo y ha probado su eficiencia”, dijo. 

Más adelante, indicó que “pensar en lo que va a pasar de acá a 50 días es un poco apresurado y lo único que nos queda es lograr que la mayor cantidad de niños y niñas estén vacunados”. 

Consultado acerca de si hay posibilidades de pedir un pase sanitario para asistir a la escuela, Sileoni respondió que “todo lo que sea obligatoriedad en cuanto a la vacuna tiene que tener un camino legislativo”. “Nosotros tenemos que pensar en soluciones más cortas como alentar a la vacunación de niños, niñas y jóvenes. El docente, luego del personal sanitario, es uno de los colectivos más vacunados que hay en la Provincia y en Argentina”, agregó.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.