Eduardo Belliboni: "Necesitamos un salario mínimo de 100 mil o 150 mil pesos"

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó que organizaciones sociales se manifestarán en reclamo de medidas frente a la crisis económica. La movilización será el 27 de julio hacia Plaza de Mayo, solicitando un bono de emergencia de 20 mil pesos, apertura de programas sociales y planes de viviendas populares que generen trabajo legítimo. Además, Belliboni se manifestó en contra del Salario Básico Universal (SBU) propuesto por Juan Grabois, entre otros dirigentes sociales. 

Críticas a la CGT y la CTA

El dirigente criticó el rol de la CGT y la CTA respecto a la defensa de los trabajadores. "La CGT y la CTA tienen una obligación que no están cumpliendo, con un conjunto de trabajadores por debajo de la línea de pobreza. Esto no los ha hecho mover un dedo en relación con el salario. Hay una marcha programada para el 17 de agosto pero que no tiene reclamos claros", dijo Belliboni. Además, el dirigente reclamó por el ingreso de los jubilados. "Un 60% de los jubilados están por debajo de la línea de pobreza y cobran 45 mil pesos". 

En contra del Salario Básico Universal

"La Unidad Piquetera, que somos más de 35 organizaciones, no estamos de acuerdo con el Salario Básico Universal. No queremos discutir una ley de nuevos subsidios sino en función del desarrollo del trabajo", indicó Belliboni. Por otra parte, el dirigente social indicó que presentaron al Ministerio de Trabajo un plan por un millón de puestos de trabajo. "Lo presentamos hace un año pero no tuvimos ninguna respuesta", detalló. "El salario universal que plantea Grabois es una especie de Asignación Universal pero para los padres en vez de para los hijos y no está bien eso porque queremos trabajo legítimo", aclaró. 

Podés ver IP Noche del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19:00.