Rusas en Argentina: por qué eligen venir a parir al país

El caso de las embarazadas rusas que ingresan al país para tener a sus hijos no deja de sorprender. Desde Migraciones indicaron que durante los últimos tres meses ingresaron unas 5.819 mujeres embarazadas de esta nacionalidad a Argentina.

En exclusiva con IP Noticias, una familia de nacionalidad rusa contó los motivos que la llevaron migrar hacia Argentina.

"Venimos de un país donde la libertad y los derechos humanos son limitados", declaró una de las mujeres en exclusiva para IP Noticias.

En el video, la entrevista de IP Central a la familia rusa.

De Rusia a la Argentina

"Fue una decisión difícil porque Argentina está muy lejos de Rusia. Venimos de un país donde la libertad y los derechos humanos son limitados y restringidos", dijo destacó Lala, una de las mujeres que llegó a nuestro país y tuvo a su hija hace dos meses, en la clínica La Trinidad de Palermo.

Y agregó: "Queríamos construir un futuro en un país donde se respetan los derechos humanos, con libertades para sus habitantes".

"Queremos quedarnos acá"

La pareja entrevistada por la periodista Noelia Barral Grigera remarcó las ganas de quedarse a vivir en Argentina:

"Somos periodistas y venimos del círculo cultural moscovita. Muchos de nuestros amigos ya habían estado en Argentina y nos contaron cosas muy impresionantes de aquí", aseguraron.

Y sostuvieron: "Estamos muy tristes por las mujeres que fueron demoradas en el aeropuerto pero tenemos confianza en que todo se resolverá de acuerdo con la ley".

El fenómeno es investigado por Migraciones desde hace un año. Durante este período, unas 350 mujeres rusas embarazadas confesaron haber pagado a organizaciones que les daban la posibilidad de tener familia en Argentina a cambio de montos que iban desde 15 a 35 mil dólares.

La gestión ilegal de estas empresas también incluía el trámite de la documentación argentina, como pasaportes, documentos de identidad y nacionalidad.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.