Murió un hombre que vivía en situación de calle en Villa Crespo

La organización de trabajo comunitario "Amigos en el Camino" detalló que la persona respondía al nombre de "Héctor". El hallazgo fue confirmado por la Comisaría 15 de la Policía de la Ciudad que estimó el deceso por la ola de frío.

Un hombre que vivía en las calles de Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, murió a la intemperie en el comienzo de la ola de frío invernal.

La organización de trabajo comunitario "Amigos en el Camino" detalló que la persona se llamaba Héctor.

El hallazgo fue confirmado por la Comisaría 15 de la Policía de la Ciudad que se acercó a la calle Leopoldo Marechal al 1300 luego de recibir llamados que alertaban de la situación. 

A la espera de la autopsia

Fuentes policiales detallaron que el hombre fue encontrado inconsciente, por lo que se procedió a llamar al SAME. Con los médicos en el lugar, se constató su fallecimiento sin signos de violencia.

En este contexto, se determinó la realización de una autopsia para verificar las causas de muerte, aunque se estima que las bajas temperaturas fueron el factor determinante. 

El caso es investigado por el fiscal Carlos Arturo Velarde de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 42, quien ordenó llevar el cuerpo a la morgue. 

Quién era Héctor

Por su parte, la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle indicó que el fallecido era conocido como Héctor y que tenía entre 35 y 40 años.

Según datos de la organización Amigos en el Camino, el hombre paraba en la zona del Parque Centenario junto a otras personas en situación de calle. 

"Desde la semana pasada estaba con fiebre y no se sentía bien, era alguien muy joven pero todavía no sabemos exactamente qué le pasó", declaró Mónica de Russis, titular de la organización. 

"Héctor era alegre, muy alegre. Le gustaba hablar con doble sentido. Cuando conseguía changa de albañil desaparecía una semana, Angelito y Ramón lo molestaban diciendo que se olvidaba de los pobres. Héctor era agradecido. Antes de retirarnos de la parada siempre agradecía muy de cerca y en voz baja", recordaron desde Amigos en el Camino en sus redes sociales, a modo de homenaje junto a una foto del hombre. 

"Héctor, amigo, te despedimos con mucho cariño y prometemos que no te olvidaremos y quedarás por siempre en el corazón de todos los Amigos en el Camino", agregaron, y se preguntaron "¿cuántos amigos más morirán en las calles?"