Qué implicará el cierre de la AFIP
El pasado lunes 20 de octubre, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, dio aviso del cierre de la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP) durante una conferencia en la casa rosada. Esta Administración Federal será reemplazada por la Agencia de Redacudación y Control (ARCA).
Esta drástica decisión significó un enfrentamiento gremial, ya que el secretario General de la Unión del Personal de AFIP, que nuclea al personal superior, aseguró que tomarán "todas las medidas legales y gremiales que correspondan para defender los derechos de los trabajadores".
Otro de los puntos importantes de las declaraciones de Adorni, es el despido de 3000 empleados que ingresaron “de manera irregular” durante el gobierno anterior. Esto implicó un paro el día miércoles 23 de octubre en la Aduana porque los trabajadores serán despedidos.
Minutos antes de este aviso, la AFIP había sacado una nueva actualización de esta administración. Este reajuste lo difundió mediante “X”: “Ahora podrás ver las contribuciones patronales en “Mi liquidación Salarial”.
Aunque para Guillermo Tejeiro y Ariadna Artopoulos, socios del área impuestos del estudio de abogados Bomchil, este gran cambio para todos los trabajadores resulta muy positivo el reemplazo de la AFIP “por una estructura más simple y eficiente”.