Campo: quieren nuevas obras por las inundaciones

Los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestaron la necesidad de invertir en infraestructura a nivel nacional. Aseguraron que la situación actual hace que trabajar la tierra sea muy complejo. Asimismo, afirmaron que, la falta de obras durante los últimos 40 años, afectó a la capacidad de producción.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), hizo hincapié en la necesidad de realizar obras en diferentes zonas rurales del país. “En lo poco o casi nada que se ha avanzado en cuanto a infraestructura en los últimos 40 años, hacen que la vida del productor agropecuario sea un poco más liviana, con respecto a las condiciones relacionadas con este tipo de clima”, destacó.

En esa línea, Pino resaltó que la inversión de producir y ayudar a que el país crezca, no vuelve en forma de mejoras estructurales. “Si se hacen las obras necesarias, podremos evitar volver a sufrir este flagelo”, afirmó.

Asimismo, también hubo un reclamo por parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Desde la asociación pidieron tomar medidas de urgencia, debido a que, en muchas ocasiones, la inversión no puede sacarse de los campos. Aseveraron que “es indispensable que se habilite financiamiento específico, con tasas diferenciadas y razonables, ya que las actuales resultan absolutamente inviables en este contexto”.

Es importante resaltar que, el impacto que tuvo sobre la economía durante el transcurso de estos años, superó los 40.000 millones de dólares, que se desglosan de las pérdidas en la producción y la falta de reinversión de lo recaudado.