Soledad Bayona: "Me dijeron que no iba a poder bailar"

La reconocida bailarina Soledad Bayona visitó El Planeta Urbano y conversó con Pía Slapka sobre su larga trayectoria, las exigencias hacia los bailarines y la maternidad.

"Cada vez quiero más", expresó la artista, recordando los espectáculos exitosos en los que trabajó, como Stravaganza y ShowMatch, entre otros. 

Consultada sobre el máximo objetivo de un artista, respondió "depende del anhelo y deseo personal del bailarín". Soledad contó cómo un ofrecimiento laboral desde el exterior resultó determinante en su planteo profesional y comentó sobre las dificultades de insertarse en el rubro.

Las exigencias físicas y la danza

En otro momento de la entrevista, Soledad contó es la vida de los bailarines profesionales:

"Mi cuerpo no estaba apto para determinadas cosas y nosotros trabajamos en posiciones extremas. Llegué a los 18 años con una lesión en la cadera que no me podía ni sentar", relató.

Además, recordó: "Me dijeron que no iba a poder bailar y siento que fue lo mejor que pudieron hacer". Según consideró, esto la impulsó a continuar con su carrera acompañada de un cuerpo médico.

La maternidad postergada hasta los 40

Bayona profundizó acerca de sus deseos de ser madre, su edad, y los proyectos laborales que surgieron en el camino:

"Hay muchas cosas que vienen de la profesión como las oportunidades laborales. Cada vez que parecía que no, venía algo que me motivaba económicamente o profesionalmente o era un desafío", expresó.  

Es por ese motivo, que decidió postergar su deseo de maternar: "Hoy en día, a los 40, empiezo a pensar que no me vendría mal un párate en algún momento". 

Ante la presión de su entorno, averiguó tratamientos de fertilidad, pero aún no los llevo a cabo. "Dejo que el universo me dé lo que me tiene que dar. Hasta ahora me dio todo esto, porque las oportunidades me llegaban, y yo fui eligiendo", finalizó. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.