Eial Moldavsky: "Uno busca el amor porque no alcanza consigo mismo"

El humorista y filósofo Eial Moldavsky usa las redes sociales para divulgar reflexiones y teorías sobre preguntas existenciales. Sus canales de Instagram y YouTube convocan a miles de seguidores.

En una entrevista con Pía Slapka para El Planeta Urbano, Eial compartió sus pensamientos sobre cuestiones como la felicidad, el amor, el perdón y la muerte, entre otras.

En el video, la charla completa.

"Si uno se compromete con una idea sobre el sentido de las cosas, todo es mas ordenado, más calmo, más lindo y fácil. Si uno se compromete con que el sentido es algo muy personal, que no viene de afuera o que tal vez no existe, son situaciones muy angustiantes. Me parece razonable no dedicar todos los momentos de tu vida a pensar en eso. El mundo no se puede habitar constantemente desde la pregunta, las personas necesitan resolver", sintetizó, al respecto de la función práctica del pensamiento.

Reflexiones sobre el amor

En otro momento de la charla, Eial se refirió al amor y sintetizó: "Aparece de la nada, en un total desconocido en el que encontramos algo íntimo nuestro".

"Uno busca el amor porque no alcanza consigo mismo. No me refiero a la teoría de la media naranja, sino a que no creo que el amor que nos podemos dar a nosotros mismo alcance para cubrir todo lo que esperamos o deseamos en una vida. Eso no quiere decir que necesitamos una pareja, necesitamos otras redes de amor: puede ser la familia, los amigos, una experiencia, o puede ser una pareja", desarrolló.

Al indagar específicamente sobre el amor de pareja, aseguró: "Enamorarse es una experiencia casi física, uno sabe cuando está enamorado. Descartes diría 'es una experiencia transparente': si crees que estás enamorado, estás enamorado.

"En líneas generales, creo que uno se da cuenta, pero no lo elige, surge de la nada, y es imposible saber por qué nos enamoramos de una persona y no de otra. Eso distinto que tuvo la persona que amamos en algún lugar es indescriptible, no lo puedo particularizar", agregó. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.