Scaloni: "Messi es el mejor de la historia"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, halagó al equipo albiceleste y a su capitán, Lionel Messi, luego de alcanzar la final del Mundial de Qatar.  "Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino", destacó en conferencia de prensa, después de vencer a Croacia por 3 a 0.

"A la gente le deseo que festejen. Es un momento para festejar porque Argentina está en el pedestal del fútbol y eso es para estar contento y disfrutar. Luego pensaremos en el partido del domingo", remarcó.

En la ronda de preguntas con la prensa, Scaloni señaló que se siente un privilegiado por llegar a la final del Mundial e indicó que no tiene un rival favorito para el partido del domingo. "Nunca fui de buscar rival y tocará el que tenga que tocar. Son dos grandes selecciones (Marruecos y Francia) y veremos quién es el rival", declaró.

"Messi es el mejor de la historia"

El DT analizó el desempeño de Lionel Messi en el Mundial y lo calificó como "el mejor de la historia".

"No hay ninguna duda de que Messi es el más grande de la historia. A veces parece raro porque lo decimos nosotros que somos argentinos y parece que pecamos de soberbia, pero yo lo conozco hace mucho, tengo el privilegio de poder entrenarlo y es emocionante", explicó Scaloni. 

"Cada vez que lo ves (a Messi) genera algo en sus compañeros. También en la gente y no solo en los argentinos. Hay poco más que agregar de él y es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca" dijo.

"Este cuerpo técnico irradia ilusión"

Además, el oriundo de Pujato contó la unión que vive el equipo con su cuerpo técnico. "Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la Selección y que sufre como ellos, como la hinchada y los jugadores", señaló.

"Para el que no es argentino es difícil entenderlo porque no es algo normal; a veces logramos un equilibrio pero cuando pasa toda esta alegría hay que disfrutarla. Igualmente, más allá de la emoción, siempre tiene que haber un equilibrio y creo que este cuerpo técnico la tiene", destacó.  

"Es un orgullo poder dirigir a este equipo"

Por otra parte, Scaloni resaltó la actitud de todos sus jugadores, haciendo hincapié en los que les toca ser suplentes.

"Pudimos hacer a los jugar a los 23 jugadores de campo y eso es muy bueno. Incluso diría que el que menos juega es el más importante porque en ellos radica la fuerza del grupo. Cuando no te toca jugar y salís a entrenar con buena no es fácil, pero ellos lo llevan a cabo y estamos felices de que también sumaron minutos", señaló.