Lionel Scaloni: de "joven inexperto" a campeón mundial

Luego de ganar el título en la Copa del Mundo en Qatar 2022, la continuidad del entrenador, Lionel Sebastián Scaloni, es indiscutible. El técnico aceptó el llamado del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) después del mundial de Rusia en 2018, cuando el espacio quedó vacante tras la salida de Jorge Sampaoli.

Los números actuales avalan la efectividad del conductor de "La Scaloneta", quien fue duramente cuestionado al comienzo de su ciclo. En el video, un repaso del especialista en deportes, Patricio Insúa, por sus logros.

Scaloni fue formado futbolísticamente en Newell 's Old Boys y luego fue transferido a Estudiantes de La Plata en la temporada 1996. En 1998, fue fichado por el Deportivo de La Coruña de España.

Tras convertirse en ídolo y capitán del equipo, Scaloni abandonó La Coruña para jugar en el West Ham de la Premier League de Inglaterra, y luego tuvo pequeños pasos por Racing, la Lazio y el Mallorca, para retirarse en el Atalanta durante la temporada 2014.

Scaloni fue el director técnico más joven del Mundial de Qatar 2022

Scaloni fue el director técnico más joven del Mundial de Qatar 2022 y a sus 44 años pudo llevar a la Albiceleste a conseguir su tercera Copa del Mundo luego de los títulos obtenidos de local en 1978 y en México en 1986.

Además, levantó su tercer título al mando del equipo (Copa América 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo 2022) y se colocó en el tercer lugar de los entrenadores más ganadores en la historia de la Selección Argentina. Por encima se ubican Guillermo Stábile con siete y Alfio Basile con cuatro. 

Bajo la conducción del santafesino, la Albiceleste disputó 57 encuentros, de los cuales 19 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021, uno de la Finalissima, 17 a Eliminatorias Sudamericanas y siete en la Copa del Mundo. El saldo de estos encuentros fue de 38 victorias, 14 empates y cinco derrotas, con 118 goles a favor y apenas 34 en contra. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP