Empezó la Liga Profesional de Fútbol: ganaron Boca, River, Independiente y San Lorenzo

Se inauguró la Liga Profesional de Fútbol. Si bien hubo buenos rendimientos y también otros puntos para mejorar, los cinco grandes del fútbol argentino concluyeron el debut con un importante dato a su favor: todos finalizaron con su arco en cero.

La pelota comenzó a rodar el 27 de enero con el triunfo de Rosario Central ante Argentinos y, luego, Huracán le ganó a Defensa y Justicia de visitante.

San Lorenzo se impuso a Arsenal en el arranque del sábado, que tuvo el triunfo de Independiente ante Talleres y en el cierre el debut con victoria del River de Martín Demichelis frente a Central Córdoba.

El domingo continuó con empate entre Racing y Belgrano, mientras que Boca arrancó la defensa del título con triunfo ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Boca venció a Atlético Tucumán

Boca Juniors, último campeón de la Liga Profesional de Fútbol, hizo su estreno en el nuevo certamen ante Atlético Tucumán en la Bombonera. El conjunto de Hugo Ibarra logró un triunfo luego de haber perdido ante Racing.

A los 24 minutos del segundo tiempo, un buen desborde de Sebastián Villa por la izquierda terminó con un pase al medio del área para que Óscar Romero la empuje a la red y convierta el gol de la victoria.

En el video, el repaso del partido de Boca con el periodista deportivo Pato Insúa.

Racing empató con Belgrano

Racing igualó 0-0 ante Belgrano en el Estadio Presidente Perón, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. El equipo de Fernando Gago, que venía de ganar la Supercopa Internacional, no pudo arrancar el campeonato argentino con una victoria.

Durante los primeros minutos de la primera mitad, Racing se mostró impreciso e incómodo en el campo de juego, y Belgrano aprovechó eso saliendo rápido de contraataque, teniendo situaciones claras de gol en los pies de Pablo Vegetti y Bruno Zapelli.

El equipo de Fernando Gago tuvo varias chances de ponerse arriba en el marcador, pero tanto el gol de Maximiliano Romero como el de Leonardo Sigali fueron anulados por posición adelantada.

River derrotó a Central Córdoba

La era de Martín Demichelis como entrenador de River Plate arrancó con el pie derecho.

Con goles de Ignacio Fernández y de Pablo Solari, el Millonario venció 2-0 el sábado a Central Córdoba, por la fecha inaugural.

Antes del inicio se realizó un emotivo homenaje a Franco Armani, único integrante de la selección albiceleste campeona en Qatar que juega en el país. El arquero de River levantó una réplica de la copa del mundo ante la ovación de todos los espectadores.

Independiente le ganó Talleres

Independiente superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la Liga.

El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

Independiente mostró buen fútbol en la mayoría del tiempo y se llevó una victoria importante en el inicio de la temporada 2023 y del ciclo del directo técnico Leandro Stillitano.

San Lorenzo venció a Arsenal

San Lorenzo venció a Arsenal por 1 a 0 con un gol de Andrés Vombergar, y así el equipo de Rubén Darío Insua logró su primer triunfo del año, tras no haber podido hacerlo en los partidos amistosos de verano.

Andrés Vombergar convirtió el tanto a los 11 minutos del segundo tiempo, tras una jugada en la que se encontró con la pelota en el área luego de la pérdida del balón de Adam Bareiro, quien en ese instante recibió una infracción por parte del arquero. El VAR revisó la jugada por un posible offside del delantero del Ciclón, pero fue desestimado por la falta previa.

Vélez goleó a Gimnasia

Vélez Sarsfield le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en uno de los encuentros que cerró la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). 

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

El empate entre Banfield y Unión

Banfield y Unión de Santa Fe debutaron con un empate sin goles en el estadio Florencio Sola. Sin emociones sobre los arcos, lo saliente fueron las tres lesiones registradas en el partido: una en el local (Sebastián Sosa Sánchez) y dos en la visita (Ezequiel Cañete y Federico Vera).

Los dos equipos quedaron en deuda en el estreno y buscarán una mejoría en la segunda fecha: Unión como local de Instituto de Córdoba, el domingo próximo, y Banfield de visitante con Huracán, el lunes.

Barracas no pudo contra Godoy Cruz

Godoy Cruz de Mendoza le ganó de visitante a Barracas Central por 1 a 0. El partido se disputó en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, de Parque Patricios. Por otra parte, el único tanto del encuentro lo anotó Gonzalo Abrego, a los 25 minutos del primer tiempo.