Detrás del Mundial: De Paul, Papu Gómez y Tagliafico revelaron historias inéditas

Pasaron casi dos meses de la final del Mundial de Qatar, en la que la Selección Argentina se consagró ante Francia. Sin embargo, la alegría que produce haber conseguido la tercera estrella sigue viva en las historias que los jugadores de la Scaloneta recuerdan y comparten.

En diferentes entrevistas, Rodrigo De Paul, Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás Tagliafico, referentes del equipo liderado por el entrenador Lionel Scaloni, dieron a conocer anécdotas desconocidas sobre la experiencia mundialista.

La lesión de De Paul y el consejo de Messi

En octavos de final, Argentina le ganó 2 a 1 a Australia y se clasificó a la próxima fase, por la que jugaría seis días después ante Países Bajos.

Previo al duelo contra los europeos, De Paul estaba en duda por una lesión que, de empeorar, amenazaba con dejarlo fuera de la competencia. Ante esa situación difícil, acudió al capitán y referente del grupo, Lionel Messi.

"Había un 80 por ciento de que yo me rompiera, y ya está. Voy a la habitación de Leo, y le digo 'yo tengo fe de que pasemos cuartos de final, pero quizás es el último partido que puedo jugar en un Mundial'. Y él me dijo: 'Rodri, no juegues, yo te prometo que te llevo a la semifinal, pero no arriesgues, porque lo más probable es que quedes afuera'", contó el volante del Atlético de Madrid.

Finalmente, De Paul fue titular en el triunfo y pase a semifinales. La decisión, según relató en la misma entrevista, fue motivada por su pareja, la cantante Martina "Tini" Stoessel, quien le aconsejó "decidir con el corazón"

"Llevarle la contra a Leo es difícil, porque aparte no me lo dijo desde el lado de capitán del equipo, sino de un amigo, o hermano mayor, que te quiere", completó De Paul.

Papu Gómez defendió a Dibu Martínez

Papu Gómez habló del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez y lo elogió al señalar que su compañero de equipo "es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados".

Asimismo, lo respaldó frente a los cuestionamientos por conductas como festejar al atajar penales o intimidar a sus rivales.

"¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y si él hace una atajada no podría? Está perfecto lo que hace. Tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba parado ahí, y ahora yo lo veo como más integrado al equipo", señaló Gómez.

Cómo es la Copa del Mundo, por Nicolás Tagliafico

"Es la más linda que vi", dijo Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del equipo de Scaloni, al hablar de la Copa del Mundo. Pero además relató lo que sintió al ver el trofeo, jugar el partido definitivo y, finalmente, levantarlo.

"Hermosa sensación. Lo primero que recuerdo es cuando entro al campo de juego y la miro, ese fue el primer chispazo, como que la tenía ahí. Con el partido, uno se olvida de todo. Pero después, cuando se termina, con los festejos y todo, que la vuelven a colocar ahí y sabés que te van a llamar para darte la medalla y pasar por ahí, quería robarla y llevármela", dijo el futbolista del Olympique de Lyon francés.