Fútbol femenino: 31.800 personas fueron a ver a la Selección Argentina

La Selección Argentina de fútbol femenino marcó un nuevo récord de asistencia en el partido amistoso frente a Venezuela: 31.800 personas fueron al estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

La cifra oficial de AFA confirma que el seleccionado duplicó el récord de 15.000 espectadores que había alcanzado en 2022. 

El duelo terminó empatado 1 a 1 y las visitantes se impusieron en la tanda de penales. Argentina y Venezuela volverán a enfrentarse el domingo 9 de abril, en el Estadio Carlos Alberto Mercado Luna de La Rioja.

El partido

Luego de un inicio en el que las argentinas crearon varias situaciones de gol, Venezuela abrió el marcador a los 37 minutos con el tanto de Mariana Speckmaier. El conjunto local se recuperó en la segunda etapa y consiguió el empate en el minuto final, con gol de la defensora Aldana Cometti.

La Albiceleste venía de tres victorias consecutivas en febrero de este año: 4-0 contra Chile, y 2-0 y 1-0 ante Nueva Zelanda. Los partidos contra Venezuela en esta ventana internacional forman parte de la recta final del equipo en su preparación para el Mundial Nueva Zelanda 2023.