Boca Juniors: se suspendieron las elecciones presidenciales

Tras fracasar el intento de acuerdo entre partes, se suspendieron las elecciones en Boca Juniors. La votación, que se iba a llevar a cabo este domingo, todavía no tiene nueva fecha pautada. Más detalles en la nota👇🏼

Este jueves 30 de noviembre, los apoderados de ambas listas que disputan las elecciones del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) se reunieron con la jueza Alejandra Débora Abrevaya para intentar llegar a un acuerdo de cara a los comicios inicialmente pautados para el domingo en la Bombonera. 

No obstante, la conciliación entre partes fracasó, por lo que la votación fue suspendida.

De esta forma, el actual presidente Jorge Ameal seguirá frente al club hasta que se disponga una nueva fecha para elegir autoridades. 

La audiencia

La audiencia judicial de mediación comenzó cerca del mediodía y se extendió por casi cuatro horas, en las que se determinó que se buscará una nueva fecha electoral frente al desacuerdo.

En el Juzgado Civil 11 se hicieron presentes, por parte del oficialismo, Ricardo Rosica, secretario general y miembro de la Junta Electoral, y Walter Krieger, asesor legal de Boca. Mientras que, de la oposición lo hicieron Javier Medín, representante legal y Sebastián Silvestri, miembro de la Junta Electoral durante la gestión de Daniel Angelici.

Al finalizar el encuentro se firmaron las actas, si bien desde Boca sostuvieron que apelarán el fallo de la Jueza y aguardarán una nueva resolución. 

Los argumentos de las partes 

La fórmula opositora, encabezada por Andrés Ibarra y  Mauricio Macri, objetó la presencia de 13.664 socios activos nuevos y propuso celebrar las elecciones sin que dichos socios pudieran votar. 

Por su parte, desde la lista oficialista, compuesta por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, argumentaron que 4.189 de esos socios se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici.

Además, se apoyaron en el Estatuto del club e incluso ofrecieron que los socios objetados voten en una mesa aparte, y en caso, de que sus sufragios sean determinantes, intervenga la Justicia. Sin embargo, la propuesta tampoco fue aceptada por la oposición.