Una familia necesitó $100 mil durante mayo para no ser pobre

En Capital Federal, una familia de cuatro integrantes necesitó casi $100 mil para no ser pobre. Esto, sin contar los gastos de alquiler y expensas.

Una familia de cuatro miembros necesitó casi 100 mil pesos durante mayo para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó la Dirección General de Estadística y Censos porteña, al informar que la Canasta Básica Alimentaria tuvo un aumento del 4,24% durante el último mes, acumulando un incremento del 61,76% interanual.

De acuerdo a la medición, una familia de cuatro integrantes de CABA necesitó ingresos de $54.380,24 para no ser considerada en situación de indigencia; $99.653,25 para no ser pobres y $153.816,15 para ser considerada de clase media. 

Por su parte, la Canasta Básica Total, que mide el tope de la pobreza, tuvo un aumento del 4,60% respecto a abril, acumulando un 57,46% interanual. Mientras que la Canasta Total subió 4,54% en el mes y 58,58% en relación con mayo del año pasado.

Los aumentos se vieron impulsados por el ajuste de tarifas de algunos servicios públicos, los cuales no forman parte de los gastos de indigencia, razón por la que este sector obtuvo un menor incremento porcentual en el mes. Además, los montos señalados no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo.

El INDEC dará a conocer los números oficiales de las canastas el próximo martes 21 de junio.