Massa anunció 1.385 millones de dólares extras del BID y del Banco Mundial
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció dos desembolsos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que suman 1.350 millones de dólares extras a los desembolsos pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde Economía detallaron que el Banco Mundial aportó 650 millones de dólares mientras que los 735 millones de dólares restantes los aportará el Banco Interamericano de Desarrollo.
La palabra de Massa
El candidato a presidente brindó una conferencia de prensa desde Washington explicando las características de los préstamos y destacando que se utilizarán para proyectos de obras públicas como un puente que unirá las provincias de Corrientes y Chaco.
Además, el titular de Economía destacó que parte del crédito será utilizado para el programa de modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande y aumentar la capacidad de reservas del Banco Central.
"El proceso de acumulación de reservas va a seguir. En los últimos 21 días el Banco Central lleva acumulados 1.700 millones de dólares más allá de los desembolsos (del FMI) que vienen a fortalecer la situación", expresó.
Asimismo, Massa detalló que este monto extra facilitado a la Argentina buscará promover el acceso al crédito en importaciones y financiar el programa de seguridad alimentaria relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta AlimentAR.
La reunión con el FMI
Por otra parte, el titular de la cartera económica destacó que el miércoles 23 de agosto tendrá una reunión con el FMI donde se espera que el organismo de crédito apruebe el desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina.
"Estamos convencidos de que en el día de mañana se va a aprobar la quinta y sexta revisión del Fondo, que nos va a permitir acceder un desembolso para la Argentina de 7500 millones de dólares. Con (Kristalina) Georgieva revisaremos el procedimiento de desembolsos teniendo en cuenta que Argentina accedió al pago con el Fondo con mecanismos que lo eliminaron como prestamista de última instancia, con operaciones de créditos con China, Qatar y la CAF", explicó.