“Tanta certeza me hace sospechar”, canta Richard Coleman en su nuevo single: Humanidad. El ex líder de Fricción y Los 7 delfines lanzó su nuevo corte acompañado por un videoclip dirigido por Lisa Cerati. Aunque el músico destaca que no se trata de una composición testimonial, pero que se cristaliza cierta alusión al contexto en el que fue creada.
La inestabilidad de la pandemia, que en principio parecía atentar contra su creatividad, terminó funcionando como germen: “el tiempo libre que me daba la cuarentena no me servía porque la energía no ayudaba, pero al final empezó a formarse una idea y la pude cazar al vuelo”. Concretamente, la intención fue la de “llevar al extremo la conexión más íntima con el público que antes conseguía con los shows acústicos. El rock y el escenario son el agua en la que me gusta nadar, pero ahí hay un poco más de distancia”.
Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube
Humanidad y virtualidad
“Sentí que la canción tenía que salir con video incluido. La publicación de un single es totalmente novedosa para mí”, comentó Coleman en IP Cultural al tiempo que mencionó el surgimiento casi inmediato de la idea: “Sentí la necesidad de que tenga la visión de la generación opuesta, alguien joven con una percepción distinta de mis canciones y un universo visual propio. Me hizo una devolución sobre cómo debía ser el video y estábamos en la misma página”
El recuerdo de Gustavo Cerati
Al ser consultado sobre el vínculo que lo une con Lisa, la directora de su videoclip, el Richard recordó al líder de Soda Stereo: “Es una presencia/ausencia constante. No hay día en el que no piense en él. En algún momento me ha faltado el artista, pero siempre me faltó el amigo”
Por último, Coleman mencionó que “el ejemplo de Gustavo es muy importante y muchas veces pienso qué habría hecho en mi lugar o qué opinaría. Con Lisa pensamos en él de manera diferente, en el medio de una acción”.