Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en PBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a la probabilidad de que la variante delta de COVID-19 tenga circulación comunitaria en la jurisdicción. "La variante Delta es mucho más contagiosa y por eso tenemos que demorar lo máximo posible su entrada al país. No hay ningún problema particular con la gente que se va de viaje, pero la variante entra por las fronteras. Por eso lo que hemos hecho es una muy cuidadosa y celosa vigilancia epidemiológica sobre aquellos que entran desde el extranjero", manifestó durante la habitual conferencia de prensa semanal que encabeza para dar información sobre la situación epidemiológica en la provincia.

"Por lo que hemos visto en estos días, y por lo que pasa en otras provincias, es muy difícil que en la provincia de Buenos Aires podamos evitar tener circulación comunitaria de la variante Delta. Estamos preocupados por esa posibilidad, por lo tanto llamamos a la responsabilidad y la conciencia de todos aquellos que deciden o tienen que viajar. Es importantísimo que aquellos que sin querer o sin saber tienen el virus de esta peligrosa variante permanezcan aislados", analizó el gobernador.

Además, Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación en toda la provincia y confirmó que las primeras pruebas de combinación de fármacos no arrojaron resultados adversos. "La seguridad de la combinación de vacunas ya está comprobada. Aplicarse una dosis de una vacuna y una segunda dosis de otra vacuna no ha generado ningún tipo de síntoma o dificultad más allá de los habituales. Eso ya es un avance inmenso, y en los próximos días se conocerá la eficacia de todas estas pruebas", concluyó.