Alberto Fernández presentó la tarjeta Argentina Programa junto a Axel Kicillof
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento de la iniciativa "Argentina Programa" en el marco de la Semana de las Juventudes. "Los jóvenes siempre han sido protagonistas de la Historia y siempre que han aparecido, fue para dar vuelta una página. Eso tiene que ver con que la naturaleza es sabia y pone, en el alma de la juventud, una semilla de rebeldía que busca más igualdad y justicia, más libertad", sostuvo el jefe de Estado desde Tecnópolis.
El plan Argentina Programa consiste en la capacitación en programación a 60 mil jóvenes de todo el país, además de la entrega de subsidios por 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet. En esta línea, Fernández reconoció que "los dos años" que tuvieron que atravesar por la pandemia sin poder hacer lo que hacen los jóvenes, que es salir y estar con sus pares, fueron duros, pero apuntó contra los "libertarios" que llaman a que los jóvenes que "salgan a la calle" pero que dejen en sus casas "las cosas como estaban". "Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones", sostuvo.
En ese contexto, el Presidente remarcó que "los jóvenes han sido protagonistas de un proceso de cambio impresionante y han condicionado al poder de la Argentina", y les pidió que "ahora más que nunca, busquen esas fuerzas para poder cambiar todo lo injusto e ingrato que este país tiene". Finalmente, Fernández aseguró que el Gobierno necesita que los jóvenes vivan "la vida que queremos", y "vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar".
Las palabras del gobernador Kicillof
Por su lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que "el mejor homenaje en la Semana de las Juventudes" es la iniciación de la inmunización contra el COVID-19 en la franja etaria de 12 a 17 años. "Qué mejor homenaje que esto que está pasando ahora, a pesar de tantos palos en la rueda, en la provincia se están vacunando chicos y chicas de 12 a 17 años", dijo. Y agregó: "La conducta individual acá es importante, que le vaya bien a cada uno, pero la pandemia nos hizo acordar algo central. Acá no somos atomizados, somos una sociedad, un colectivo, y como en todo, en cada campo de la vida nadie se salva solo".