Cristina Fernández encabezó un acto junto a Alberto Fernández
La vicepresidenta Cristina Fernández le dijo al presidente Alberto Fernández que "ponga en orden lo que tenga que poner, pero no te se ponga nervioso", en alusión a la viralización de la fotografía del cumpleaños de Fabiola Yáñez. Sus declaraciones fueron formuladas en el acto realizado en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se hizo la entrega de la vivienda número 20 mil de la gestión del Gobierno.
Además, aseguró que "errores y fallas cualquiera puede cometer", pero aclaró que esto no es excusa para no responder ante el pueblo. "El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores. Nosotros no necesitamos operaciones de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y convoca a la política", agregó.
La vicepresidenta habló sobre la gestión del Frente de Todos en marco de la pandemia y rescató que en marco de la emergencia sanitaria pudieron operar con normas como "el IFE, el ATP, con la ley para que no despidan gente, con la ley para que no desalojen y con el tema de los servicios públicos". Cristina Fernández también llamó a la reflexión conjunta para "superar lo que pretenden imponer de vincularnos a partir del odio" y subrayó la importancia de la militancia y el esfuerzo social para superar la pandemia.
"Yo quiero una sociedad en la que cada uno sea lo que es pero no para negar al otro, sino porque tal vez es mejor lo que mi espacio hace que lo que hace el otro”, dijo en el cierre de su discurso.
"Pareciera que concibieron a la política como cine continuado"
La vicepresidenta también aludió a la campaña por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el próximo 12 de septiembre y apuntó que muchos candidatos no demuestran una planificación acorde al contexto argentino. "Parece que muchos candidatos y candidatas concibieron a la política como de cine continuado; así no es la política, no empieza cuando uno llega o cuando uno es candidato", afirmó.
Además, apuntó que las fallas cuando uno es presidenta o presidente se magnifican en el caso de los gobiernos populares para "irritar e indignar". "Pero mientras tanto se ha ocultado la entrega de un país, el endeudamiento sin límites", concluyó.
Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández cuestionó por qué la gestión macrista no había procedido con la entrega de las casas finalizadas en Avellaneda. "Lo único que hicieron en ese tiempo fue promover un sistema de créditos, donde cayeron familias y se metieron en un problema increíble. Habrán pensado que con esos créditos el mercado iba a resolver el problema de la vivienda”, dijo.
"Ellos creen mucho más en el mercado que en un Estado presente, pero nosotros no. Nosotros estamos seguros que el Estado debe estar al lado de los más postergados, porque sino no hay forma de equilibrar la balanza. Algunos pocos ganan mucho y algunos muchos pierden mucho", concluyó el presidente.