Juliana Di Tullio asumirá como senadora del Frente de Todos en reemplazo de Jorge Taiana

La exdiputada nacional Juliana Di Tullio asumirá como senadora del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Tras su jura, que será a las 14, será el reemplazo oficial del flamante ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Taiana asumió como senador en 2019 en lugar de Cristina Fernández -quien renunció para asumir la vicepresidencia de la Nación-, y su plazo vencía el 10 de diciembre próximo. Di Tullio, quien se encontraba ejerciendo como directora del Banco Provincia, asumirá en su lugar por haber sido la primera candidata a senadora suplente en la boleta de Unidad Ciudadana en las elecciones del 2017.

Su asunción se llevará a cabo en la sesión del Senado consensuada entre el oficialismo y la oposición, que comenzará este jueves a las 14. Allí también se tratarán varios proyectos de ley, entre ellos una serie de acuerdos para designar a jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de la Nación; convenios sobre seguridad social con otros países y dos iniciativas para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago de los servicios.