Israel registra un nuevo aumento de casos de coronavirus ante la llegada de la variante Delta, con más de 5 mil casos registrados y un aumento de muertes por COVID-19. "Era algo que nadie esperaba este repunte, esta cuarta ola de coronavirus. Esta nueva forma del virus, la variante Delta, nos ha sorprendido. Hemos tenido una cantidad de pacientes más grande que el total de los últimos seis meses", expresó el miembro de la Asociación Médica de Israel Shimshon Erdman.
Erdman remarcó que a partir de esta situación, y por recomendación de los expertos, comenzaron a aplicar una tercera dosis de la vacuna. "Consideramos no tanto la cantidad de enfermos sino cómo responde nuestro sistema de salud a esa demanda y hemos visto que lo único que nos podía salvar era aumentar la resistencia al coronavirus", explicó.
La importancia de la vacuna
Ante el complejo panorama que atraviesa Israel, Shimshon aseguró que la llegada de pacientes a terapia tiene una relación directa con la vacunación: "No importa con qué estás vacunado, primero hay que estar vacunado, sea cual sea la vacuna. No hay un paciente, de los que actualmente están con respiradores, que se haya aplicado la vacuna. Todos son gente que no se vacunó anteriormente", concluyó Erdman.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.