La familia del diputado Héctor Olivares pidió perpetua para los acusados del doble crimen
La querella de la familia del diputado Héctor Olivares, asesinado a balazos junto a su asesor Miguel Yadón en 2019, pidió hoy la pena de prisión perpetua para los dos principales acusados del doble crimen. En sus argumentos, consideraron que se trató de muertes "absurdas", en el marco de un “homicidio agravado por alevosía y por placer”. El Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 9 refirió la jornada de alegatos en el juicio que empezó el 4 de agosto. La causa tiene como presuntos autores del doble asesinato a los primos Juan Jesús Fernández (44) y Juan José Navarro Cádiz (27), ambos de la comunidad gitana. La abogada y representante legal de la familia de Olivares, María Fernanda Prack, solicitó la pena máxima del Código Penal.
El caso del diputado Olivares
El doble homicidio pasó en la mañana del 9 de mayo de 2019, cuando Olivares y Yadón hacían su habitual caminata de ejercicios por la Plaza Mariano Moreno, a metros del Congreso Nacional. Según consta en el expediente, a las 6:50 horas, mientras las víctimas pasaban delante de un Volkswagen Vento estacionado sobre Avenida de Mayo, fueron sorprendidos por varios balazos. Yadón murió al instante, de tres disparos, mientras que Olivares recibió un proyectil en el abdomen que lo mantuvo en agonía durante tres días, hasta su muerte.
Según el Ministerio Público Fiscal, los imputados "aprovecharon el estado de indefensión de las víctimas" y los abordaron con una pistola Thunder calibre 40 "que se encontraba acondicionada con un dispositivo de mira láser que aseguraría el éxito del ataque". Todos los movimientos, incluido los asesinatos, fueron captados por las cámaras de seguridad de la plaza, que sirvieron como evidencia para una próxima condena.