Femicidio en San Miguel: matan a una joven y detienen a su padrastro

Una joven de 24 años fue hallada asesinada en su casa de San Miguel. Por el crimen fue detenido la pareja de su madre, informaron fuentes policiales.

 

El hecho fue descubierto en una casa ubicada en la calle Platón y Primera Junta, del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Cuando los familiares de la joven fueron a despertarla, la encontraron muerta. Según contó el hermano de la víctima en declaraciones televisivas, el sábado habían festejado en su casa el cumpleaños de su mamá, pareja del detenido.

Cerca de las 4 de la madrugada del domingo, la joven subió al primer piso y poco después el sospechoso hizo lo mismo. Un rato más tarde, el hombre bajó y se fue de la casa.  "La mató y se fue de la casa como si nada", contó el hermano de la víctima a los medios de comunicación y agregó que el hombre estaba viviendo en el lugar hace dos años.

"Él había estado preso, pero se comportaba bien", dijo. "Jamás pensamos que podía pasar esto", se lamentó. 

El crimen es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo de la Unidad Funcional (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien tras recabar testimonios de lo ocurrido durante el festejo pidió la detención inmediata del padrastro de la chica.

Un informe preliminar de los peritos de la Policía Científica advirtió que la muchacha tenía signos de estrangulamiento. Acorde al relato de los participantes de la fiesta, el hombre había acompañado a la joven a su habitación debido a que estaba alcoholizada.

El detenido tiene antecedentes penales y había salido en libertad en mayo del 2020. Será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.