Las clases presenciales se intensifican en toda la Argentina

Los establecimientos educativos de todo el país intensifican el regreso a la presencialidad en clase, con un sistema de "retorno cuidado" y progresivo.

 

Este plan de regreso progresivo aprobado por el Consejo Federal de Educación se realiza de acuerdo a las disposiciones de cada provincia, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada. Según aclaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, "si la situación sanitaria se complejiza, se reducirá la presencialidad en los escenarios de mayor complejidad epidemiológica".

El funcionario agregó que las "mejoras constantes de los indicadores sanitarios y epidemiológicos" permitieron "disminuir el distanciamiento para poder intensificar la presencialidad, siempre y cuando compensemos con otras medidas, como los testeos, el uso de tapabocas y el uso de medidores de dióxido de carbono para fiscalizar la circulación del aire". 

Clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas y Educación confirmó que desde este miércoles entrarán en vigencia las nuevas medidas para ampliar la presencialidad y remarcó que cada semana se realizará un testeo muestral con un procedimiento no invasivo y de resultado inmediato. Para eso será necesario el previo consentimiento informado de los adultos responsables de cada estudiante. La directora de Escuelas, Agustina Vila, dijo que "la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en la campaña de vacunación nos permiten aplicar en forma responsable nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia cuidada en las aulas y garantizando el derecho social a la Educación y a la Salud".