Daniel Scioli, embajador en Brasil, habló tras la suspensión del partido Argentina-Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló en Deportivo IP tras la suspensión del clásico sudamericano: "La información que me llegaba era que todo estaba bien".

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina generó un escándalo en la comunidad deportiva internacional. Autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron el campo de juego a los cinco minutos de empezado el partido para buscar a cuatro jugadores argentinos, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, acusados de violar las normas migratorias del país. El embajador argentino en Brasil habló con Nacho Meroni, Rochi Cuenca y Agustín Belachur en Deportivo IP: “Mi objetivo fue garantizar que los cuatro jugadores pudieran regresar al país”, manifestó.

“Me quedé hablando un rato con Dibu Martínez; la verdad es que se tenían mucha confianza para el partido. Se verá reglamentariamente esto cómo queda. Si se informa a la FIFA, se evaluará y se verá”, manifestó Scioli tras indicar que ahora la resolución del conflicto quedará en manos de la autoridad internacional de fútbol, la FIFA. A su vez, el embajador, que se encontraba en el país vecino, indicó que antes del partido “había tranquilidad” y que la información que le llegaba “era que todo estaba bien”. 

A raíz de esta cuestión, tanto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), manifestaron su decepción por el accionar de Anvisa, la entidad sanitaria de Brasil.

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.