Brasil: un grupo de "bolsonaristas" intentó invadir el Ministerio de Salud
Un grupo de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó invadir el Ministerio de Salud en Brasilia. Los videos del intento de ingreso a la fuerza se viralizaron en las redes sociales y horrorizaron a la población del país.
La Policía Militar del Distrito Federal informó que "no hubo un intento de invadir el Ministerio", sino una protesta exaltada frente a la institución que ya había sido resuelta. Los autodenominados "bolsonaristas" ingresasron a la capital desde todas partes del país al comienzo de la semana para participar en las protestas organizadas para el Día de la Independencia brasilero. Allí el presidente Bolsonaro amenazó con lanzar acciones contra la Corte Suprema de Justicia en el caso que no se destituya al juez Alexandre de Moraes, quien ordenó investigar al mandatario por "calumnia e incitación al crimen".
“No podemos seguir aceptando que una persona específica de la región de los tres poderes siga barbarizando a nuestra población. No podemos aceptar más encarcelamientos políticos en nuestro Brasil. O el jefe de ese poder se ocupa de lo suyo o ese poder puede sufrir lo que no queremos”, afirmó Bolsonaro en su discurso.
Los polémicos discursos del presidente contra el Poder Judicial han provocado una fuerte tensión social dentro de su país y prometen fuertes disturbios en el caso de que el proceso termine en una dinámica de impeachment contra él. Mientras tanto, colectivos y camiones llenos de simpatizantes bolsonaristas siguen estacionados en el Teatro Nacional y la mayoría se concentra cerca del Congreso, donde también se instalaron en carpas.