Temporal en Mar del Plata: suspendieron las clases en todos los niveles para el turno mañana

En la tarde del miércoles hubo vientos de hasta 100 kilómetros y esta madrugada la lluvia seguía cayendo en la costa atlántica. En Mar del Plata suspendieron las clases de todos los niveles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes. Según el último reporte del organismo el área "será afectada por vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h". Por este motivo, recomendaron asegurar elementos que puedan volarse y evitar realizar actividades al aire libre.

El gobierno municipal del partido de General Pueyrredón -que incluye a Mar del Plata- confirmó que este jueves por la mañana no hay clases en ningún establecimiento educativo de General Pueyrredon, tanto del sistema público como del sistema privado, en los tres niveles educativos. La medida es por el "alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”, según explicaron. El jefe de Defensa Civil municipal Rodrigo Goncalvez indicó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.