Cristian "Pity" Álvarez fue trasladado a un centro de salud mental de Castelar

Cristian "Pity" Álvarez dejó la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a un centro de Salud Mental en Castelar, a principios de agosto. La noticia recién se conoció hoy por decisión de su familia. 

El abogado del músico Sebastián Queijeiro, confirmó el traslado. El cantante y guitarrista, líder de populares bandas de rock de las décadas del 90 y 00 como Viejas Locas e Intoxicados, permanecía detenido en el penal de Ezeiza con prisión preventiva. Está acusado de homicidio agravado por el crimen de un vecino ocurrido en 2018 en el barrio de Villa Lugano. Su defensa pidió que sea sobreseído y llevado a un centro de salud mental porque -en base a las pericias psiquiátricas a las que fue sometido- no puede ser llevado a juicio, ni comprende la criminalidad de sus actos.

Los detalles del caso Pity Alvarez

El músico está acusado de un crimen ocurrido el 12 de julio de 2018, en Villa Lugano. Aquel día el cantante y su novia se cruzaron con un vecino del barrio, Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, y comenzaron una discusión que terminó con "Pity" disparando tres veces sobre Díaz. Como resultado de los hechos, el vecino resultó muerto. Poco después, Álvarez y su novia arrojaron el arma en una alcantarilla de la colectora de Dellepiane Sur y  fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía. El cantante se entregó en la comisaría 52 un día después del crimen y dijo ante la prensa: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".