Fabián Paz y su camino hasta enamorarse de la moda

Fabián Paz se sumó al universo de El Planeta Urbano para contar cómo se fue descubriendo a partir de una exploración artística visceral. De la Facultad de Psicología hasta modelar por Europa, la figura superó todas las etapas hasta poder encontrarse en la moda.

El conductor, que se desempeña como jurado en "Corte y Confección" y "La Jaula de la Moda", ahora comparte pantalla junto a Iliana Calabró en un "Buen Plan". Pero de primera mano declaró que ya no existe la crítica de la ridiculización y que lo que más busca es encontrar un punto constructivo que tenga algo de entretenimiento. "A mi me gusta picantear y me parece divertido, pero sin llegar a agredir a alguien. Aparte, soy el primero que se ríe de mi", contó.

"Pasamos revista de los looks de los famosos; yo nunca fui crítico de hablar mal de la gente, no me parece que en televisión sume o aporte algo. Siempre lo pienso más del lado del humor", dijo el conductor.

Cuando Fabián se planta, ya sabe cómo y en qué zapatos hacerlo. Paso por su primera etapa donde terminó su carrera de actuación y fue a buscar suerte en México donde finalmente se encontró como modelo. En una época donde aún no se había descubierto el look argentino, el conductor fue convocado a las pasarelas de Milán, París y Nueva York.

"Pero todo esto fue antes de las redes", agregó, casi descartando ese capítulo de su vida. La moda siempre fue algo que lo llevó de la mano hacia nuevos caminos y muy pronto el mundo de la actuación le cansó y decidió volver a plantarse en Argentina. "Lo de la tele me había cansado; en Televisa es un mundo medio raro, tuve episodios de acoso, medio incómodo. Yo ya no era un pibe de 20 años, me agarró más plantado. Y ahí dije 'ya fue', me vuelvo a casa", describió.

La década de los '90 le habilitó abrir su propia marca de diseño de zapatos, luego de haber tenido la oportunidad de estudiar como zapatero en Italia. Su marca resonó en la gente de la música y llegó hasta personas como Gustavo Cerati y la banda Miranda!. Al poco tiempo se alió con su amiga cercana, Guillermina Valdés, donde ganó popularidad a través de la firma de calzado de diseño "Valdez". "Con ese tema soy muy obsesivo porque es mi metier, mi especialidad", dijo Fabián Paz.

Aunque la farándula quiera seguir la narrativa de una supuesta pelea entre los socios, el conductor siempre recalcó que sus intereses simplemente fueron por caminos distintos, y donde Guillermina se encontró en productos de belleza, él se halló en la comunicación. Pero no como "crítico de moda", algo que califica como 'muy vintage', sino como voz calificada que ayude a la construcción de la idea colectiva de estética.

"Descubrí algo pendiente, que me gusta, que tengo feeling con la gente. Es un lugar que me interesa explorar, el de la comunicación", confesó.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.