El médico pediatra Gonzalo Pérez Marc analizó la investigación de la vacuna trivalente, que no solo protege a las personas del coronavirus, sino que también trabaja sobre la gripe y la bronquiolitis.
"Nosotros tardábamos entre seis y diez años en investigar una vacuna de este tipo. A partir de la pandemia y la intención de capitales, y la intención política que hubo, esto cambió rotundamente y en dos años podrías tener desarrollada una vacuna de este tipo", contó el medico e investigador.
La pandemia como oportunidad de cambio
En ese sentido, Pérez Marc remarcó el aspecto positivo que dejó la pandemia en tanto construcción de proyectos investigativos de nuevas plataformas en salud. Estas investigaciones derraman sobre otras virosis respiratorias muy importantes, las que más nos preocupaban antes de la pandemia: la gripe y la bronquiolitis. "Esas plataformas que se desarrollaron para el COVID-19, que se adaptan muy fácil a las nuevas variantes, se van a empezar a probar en la gripe y bronqueolitis", concluyó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.