El exvicepresidente de la Nación Carlos Ruckauf habló en Tarde a Tarde sobre la actualidad de la política argentina y la tensión que se vive en Casa Rosada en la interna del Frente de Todos.
Mientras el Presidente Alberto Fernández rearma el gabinete de cara a una recomposición del Gobierno, el exfuncionario dijo que "los nombres para ministros que se rumorean son todos respetables" y aseguró que “Massa es el tercero en discordia”. Para Ruckauf, el Presidente de la Cámara de Diputados “no aceptará ser parte del gabinete, a menos que sea un acuerdo entre Cristina y Alberto” y que “para eso tienen que dialogar en privado, sin bocones que después cuenten lo que se dijo en la reunión”. Por otro lado, le aconsejó a Alberto tener presente "la frase que él mismo dijo hace dos años: 'Con Cristina no alcanza, sin Cristina no se puede'".
En ese sentido, el exvicepresidente analizó que “en todos los Gobiernos hay que respetar las relaciones de fuerza” y que “no hay que olvidar que Alberto es presidente porque lo determinó Cristina”. Para desarrollar esta idea, recordó: “Yo he tenido muchas diferencias con el doctor [Carlos] Menem, pero las decisiones las tomaba el Presidente. Y yo no salía a discutir eso públicamente porque era una debilidad institucional y porque además él era quien me había nominado, no al revés”.
No obstante, Ruckauf manifestó la importancia de tomar decisiones con respecto a la economía para mejorar los números de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre: “A la gente le falta salario, le falta jubilación y tiene miedo de no llegar a fin de mes. De eso hay que ocuparse”.