Elizabeth Gómez Alcorta en AM750: remarcó su "buen trato" con el nuevo jefe de Gabinete

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que imagina una "buena convivencia" con el nuevo jefe de Gabinete y exgobernador de Tucumán, Juan Manzur.

La funcionaria remarcó el trato "cordial" con Manzur, a quien había denunciado por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una menor de edad, cuando era gobernador de Tucumán, en 2019. En diálogo con AM 750, Alcorta declaró que volvería a pedir una investigación judicial para el jefe de Gabinete, en caso de que fuera necesario. "He estado en la provincia de Tucumán en dos oportunidades reunida con Manzur por agenda institucional. El contacto fue cordial. Eso no niega lo que se sabe, que en marzo de 2019 hice una denuncia para que se investigue las responsabilidades de todos y todas quienes habían obstaculizado una ILE, un hecho tremendo", indicó. Además, la funcionaria agregó que la denuncia no fue en calidad de ministra, sino que "fue en calidad de militante feminista y militante de derechos humanos y la haría contra quien tenga que hacerla". 

Nuevo gabinete y cupo femenino

Gómez Alcorta también explicó que mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, en dónde le manifestó su preocupación por la falta de mujeres y disidencias en el nuevo gabinete nacional. La ministra explicó que Fernández le solicitó que comience un trabajo "urgente", para "garantizar la paridad de género en os cargos públicos".  "Es el Gobierno en el que los cargos jerárquicos de la Administración Pública Nacional, que es direcciones nacionales, subsecretarios, secretarios y ministros, con más participación de mujeres viene de la historia", reflexionó sobre la actual gestión.