Los incendios muestran la peor cara del cambio climático
Un incendio, que comenzó por un asado en la zona de Cuesta del Terneto, ya lleva arrasadas diez mil hectáreas de bosque en El Bolsón, Río Negro. Luego de un 2020 donde el fuego afectó casi un millón de hectáreas, nuevamente tenemos que lamentar pérdidas irrecuperables en la flora y fauna de nuestro país.
"Las consecuencias de los incendios que arrasan con la vida de los ecosistemas y territorios naturales son catastróficas. No solo es el saldo que deja el avance del fuego, bosques que quedan pulverizados y que ya no pueden cumplir su función de adaptación al cambio climático (pastizales, matorrales y humedales), también es la calidad de vida que se ve afectada de las comunidades que viven en las zonas circundantes", explica Bruno Rodríguez de Jóvenes por el Clima.
Los efectos de los incendios no solo son pérdidas económicas, también son devastadores para una zona que se destaca por su biodiversidad. "Es un desafío de nuestros representantes políticos sobre las regulaciones que se deben implementar a las actividades productivas que se llevan a cabo en estos territorios", concluye Bruno.