Siguen las negociaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los gremios docentes ante el comienzo del ciclo lectivo 2021 el 17 de febrero. Ariel Aleart y Alejandra Martínez conversaron con Norberto Cabana, secretario gremial Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la previa a la reunión del jueves 28 de enero por la tarde "para tener más precisiones sobre la pretendida presencialidad".
"Para llegar a esta presencialidad se deben garantizar las condiciones de salubridad y seguridad necesaria para docentes y alumnos. Eso es una función del estado, lo que se requiere, para llegar a algún tipo de presencialidad, es una fuerte presencia del estado en las escuelas garantizando esas condiciones", comenta el secretario de UDA
El dirigente gremial también manifestó que "no se puede hablar de manera uniforme de presencialidad para todos los establecimientos" porque hay escuelas con características de infraestructura y especialidades muy distintas.
"Faltan muchas precisiones. Por ejemplo: ¿Cómo se trasladan los alumnos y los docentes? Hay que tener en cuenta que un 20 o 25% de alumnos se trasladan de Gran Buenos Aires a capital. Esto hay que ver cómo se maneja", dijo Cavana en IP Noticias.