El Gobierno imputó a grandes empresas por desabastecimiento
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó a Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por incumplir con el programa Precios Máximos. Esta medida busca “proteger a las y los consumidores de posibles abusos en los precios y garantizar el normal abastecimiento de productos en supermercados”.
De esta manera, el organismo informó que durante fiscalizaciones, se identificaron faltantes de productos en góndolas, por lo que se activaron inspecciones en oficinas administrativas, para solicitar información sobre stocks e inventarios durante noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021. De allí se comprobó una importante caída de la producción o distribución de diversos productos.
Las imputaciones se realizaron ya que estas empresas incumplieron con la intimación a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada” y “asegurar transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda” establecida por la resolución 100/2020, en el marco de la emergencia sanitaria establecida el año pasado.