La NASA aterrizó el rover Perseverance para explorar Marte
Otra vez el humano extiende sus sueños a Marte: para acompañar al rover Curiosity (ese robot todo terreno que se cantó el feliz cumpleaños solo en el suelo marciano), la NASA aterrizó el Perseverance.
Este nuevo robot estuvo en viaje durante casi siete meses con la misión de encontrar signos de vida en Marte. La misión comenzó luego de "los siete minutos del terror" para que luego despliegue el "Ingenuity", un pequeño helicóptero que será el primero en capturar imágenes de Marte desde su cielo.
Otro de los objetivos es buscar señales de vida biológica bajo el suelo, ya que se considera que los altos niveles de radiación que conserva la atmósfera del planeta rojo no permitiría la existencia de seres vivientes.
¿Qué son los "siete minutos del terror"?
La fase del descenso del Perseverance -que tiene un tamaño parecido a un auto mediano- fue una de las más difíciles de la misión. Los siete minutos que conllevan desde la entrada a la atmósfera marciana y el aterrizaje del rover son los que definen si la misión tendrá éxito.
La secuencia es de especial dificultad porque en esos momentos se pierde toda comunicación con la Tierra y hay que confiar en la programación del Perseverance para desplegar los protocolos necesarios para un aterrizaje seguro.