La UCR define en elecciones internas la conducción del partido en CABA
La Unión Cívica Radical (UCR) definirá este 21 de marzo, en sus elecciones internas, quiénes serán las nuevas autoridades del partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta disputa enfrenta a tres sectores: dos de ellos que apoyan al senador Martín Lousteau como líder, y un tercero que se opone. Este último es el mismo que presentó un amparo judicial para frenar los comicios.
La disputa se centra en las listas de “Radicales x Argentina”, conducida por el ex presidente de Boca, Daniel Angelici, y “Adelante Radicales”, conducido por Guillermo de Maya. Ambos apoyan a Lousteau.
Hay un tercer grupo en cuestión, encabezado por Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra. Éste rechaza la conducción de Lousteau y presentó un amparo judicial para frenar los comicios: considera que deben incluir la elección de los delegados del Comité Nacional para elegir el próximo presidente del partido a nivel nacional.
En caso de llevarse a cabo, el partido elegirá 9 delegados por comuna (130 por las 15 comunas de la capital), de donde surgirá el próximo presidente de la UCR porteña.