Tiroteo en Barrancas: la UCR niega que haya sido en un local partidario
El pasado miércoles por la tarde dos personas resultaron heridas, una de un disparo en la ingle y otra de un culatazo en la cabeza, mientras se desarrollaba una reunión de política partidaria sobre las elecciones internas que lleva adelante la Unión Cívica Radical (UCR), en el barrio de Barracas.
El hecho ocurrió durante un enfrentamiento en una vivienda ubicada en Finochietto al 600, alrededor de las 14 hs. La Policía llegó al lugar después de que vecinos alertaran al 911 por disparos. Allí encontraron al hombre herido en la cabeza, que indicó que se encontraba reunido con otras quince personas de la UCR, y además relató que los disparos provinieron de una camioneta Fiat Fiorino que frenó a pocos metros del lugar. La Policía encontró al otro hombre, a pocas cuadras, con un balazo en la ingle. Ambos fueron trasladados al hospital.
Dentro de la propiedad, las autoridades confirmaron la presencia de entre diez y quince personas. A su vez, hallaron arriba de una mesa dos pistolas calibre 22, aunque ninguno de los presentes se hizo cargo.
En la puerta del lugar, figura una pintada con el apellido “Palmiotti”, que fue candidato por la comuna 4 en las elecciones internas que llevó a cabo la UCR el domingo pasado.
Desde el partido, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, aseguraron que el tiroteo no tiene nada que ver con el partido y que en ese lugar "no existe ninguna sede de la Unión Cívica Radical de esta Ciudad".
"Repudiamos enérgicamente cualquier hecho de violencia. Y llamamos a toda la comunidad a no permitir que la violencia sea el método de resolución de cualquier diferencia entre los ciudadanos", continúa el escrito.
Asimismo, desde el partido que Guillermo de Maya preside en la Ciudad se exigió el esclarecimiento en la Justicia: "Vivimos todos los días actos en el que todos nos vemos expuestos a situaciones dde inseguridad, reclamamos una rápida y eficaz respuesta y accionar de la Justicia".