A 39 años de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas, los ex combatientes Jorge Sabbagh y José Cruz estuvieron en diálogo con Ariel Aleart y Alejandra Martínez en el noticiero de IP para recordar lo que fue la Guerra de Malvinas.
“Nadie está preparado para una guerra”, señala Sabbagh, que combatió con la Fuerza Aérea. “Cuando llegué fue todo una novedad. Los ingleses no habían llegado y se rumoreaba que íbamos a estar unos días y todo se terminaba. Después empezaron a pasar cosas”, recuerda quien en otro momento fue un joven soldado de 19 años que solo pensaba en su familia y desconocía con lo que iba a enfrentarse después. “No puedo explicar el miedo y la desesperación”, dice al recordar el primer bombardeo que sufrió.
Sabbagh está acompañado de José Cruz, que combatió en la Marina y concuerda con su compañero respecto a que “uno no está preparado nunca”, aunque reflexiona en que no se valora a la paz cuando se la tiene. “No sabemos valorar los momentos reales que tenemos de vida, de tranquilidad”, comenta. Y explica que forma parte de un grupo de veteranos que dieron vuelta el concepto de tristeza: "Se puede salir de la trinchera", reflexiona.