El 2 de abril de 1982 marcó a un país entero, a una generación de jóvenes cuyos futuros se vieron pospuestos cuando el deber de defender el territorio nacional llegó. Hace 39 años las tropas argentinas desembarcaban en las islas Malvinas para defenderlas de los ingleses.
El ex combatiente, parte de la tripulación del General Belgrano, Rubén Otero estuvo en diálogo con Nicolás Artusi en Imagen Positiva para recordar la guerra y hablar sobre su historia que finalmente se materializó en la obra de teatro de la dramaturga Lola Arias, “Campo minado”.
El veterano cuenta que lo que captó la atención de Arias fue que él haya formado parte de una banda tributo a Los Beatles después de la guerra, “era un contraste muy extraño”, señala.
“Descubrí que los ingleses son personas, tienen una familia”, cuenta Otero sobre los efectos que tuvo en él hacer la obra de teatro. De su nuevo vínculo con los ingleses, habiendo pasado ya muchos años de la guerra, Otero cuenta que “tienen un respeto terrible por el combatiente argentino” y agrega: “Ellos reivindican nuestra forma de luchar, nuestra forma de defender lo que realmente es nuestro”.
Podes ver Imagen Positiva, con Paloma Bokser y Nicolás Artusi, de lunes a viernes de 9 a 12